• Enfermeria Encabezado
  • Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Voluntarias Damas Grises se certificaron dentro del Programa Nacional de Educadoras Comunitarias (PNEDC)

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En un acto de clausura y con la presencia de la Dra. Patricia Prada Ayala, Representante Nacional de las Damas Grises; Geisy Sierra, Representante del Comité Técnico Nacional de Educadoras Comunitarias; Azucena Castellanos, Directora de Gestión de las Damas Grises e integrantes del Voluntariado de esta Agrupación, se realizó la entrega de certificados como culminación del proceso de formación en la primera fase del Programa Nacional de Educadoras Comunitarias (PNEDC).

En este acto se otorgó la certificación y el reconocimiento en el título de Educadoras Comunitarias a 25SEGUNDA Voluntarias Damas Grises y a 1 Voluntaria de Juventud de la Seccional Norte de Santander, quienes a partir de los conocimientos adquiridos durante este proceso contribuirán al desarrollo sostenible y empoderamiento de las comunidades más vulnerables del departamento.

Durante el evento, la Representante Nacional de las Damas Grises Dra. Patricia Prada Ayala, expresó la emoción y el orgullo de cumplir este logro que durante años habían intentado obtener. Además resaltó que este resultado es solo un pequeño “gracias” por toda la gran labor humanitaria que el voluntariado realiza día a día.

Así mismo, la Directora de Gestión de la Agrupación Damas Grises destacó la importancia de haber culminado este proceso que ayudará a mejorar la labor que se desempeña en las comunidades.

“Ha sido algo muy importante para nosotras, hemos estado por varios años en busca de esta certificación. La lucha por el desarrollo de las comunidades ha sido continua y seguirá de esta manera; para mí, en lo personal, es un logro muy grande que haya sucedido dentro de mi gestión, ya que esto era algo primordial para nuestro trabajo como educadoras. Me siento feliz por haberlo logrado y con mucha pila recargada para seguir en busca de este fortalecimiento profesional y personal”, afirmó.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional del Programa Educación y Desarrollo Comunitario, Geisy Sierra, destacó que este proceso de formación y certificación avalado por la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es un logro que fue obtenido gracias al compromiso del Voluntariado.

“Esto hace parte de un trabajo y esfuerzo que todas hemos venido realizando y e inició como un compromiso adquirido cuando me nombraron como Coordinadora Nacional Del Programa Educación Y Desarrollo Comunitario, en la que mi tarea no era solo capacitarlas sino también formarlas con las técnicas de desarrollo comunitario, creando fortalezas y demostrando que una vez más estamos comprometidas con nuestra labor humanitaria.”

QUINTACUARTA

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes