• Damas Grises HD 2
  • Voluntariado
  • Encabezado Voluntariado 2
  • Damas Grises

    Labor Humanitaria de las Damas Grises en la Cruz Roja Colombiana.
  • Voluntariado

    Proteger la salud y la vida, servir a la comunidad, promover la ayuda mutua y la solidaridad.
  • Damas Grises

    Proteger la salud y la vida, servir a la comunidad, promover la ayuda mutua y la solidaridad.

Proyecto Dipecho XI

La Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Alemana y la Ayuda Humanitaria de la ComisiónEuropea, dieron inicio al Proyecto DIPECHO XI que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), frente a emergencias en un contexto multiamenaza en la frontera Colombo Venezolana y de la cooperación entre los elementos civiles del SNGRD y las Fuerzas Armadas.

Damas Grises

Lo conforman un grupo de mujeres que buscan el bienestar de las comunidades vulnerables a través de la respuesta a sus necesidades, mejorando la calidad de vida de las personas a través de proyectos que son orientados por la Cruz Roja Colombiana.

Socorrismo

Está conformado por hombres y mujeres mayores de edad, capaces de ejecutar acciones en la atención a la salud, de la búsqueda y rescates de emergencias, y el cubrimiento de los desastres. Además en apoyar a las comunidades vulnerables frente al conflicto.

PROGRAMAS

BUSQUEDA Y RESCATE: Capacitan y entrenan a los voluntarios ante una emergencia, ya sea en el sector urbano, Acuático, etc.

SOCORRISMO UNIVERSITARIO: Desarrollo de acciones humanitarias con instituciones universitarias.

KSAR: Programa que busca el entrenamiento canino para búsqueda y rescate en emergencias.

SALVAMENTO ACUÁTICO: Capacitación segura, avanzada, práctica de la natación, salvamento acuático y programas de prevención de accidentes acuáticos.

Juventud

Esta agrupación la conforman niños, niñas y jóvenes que buscan formarse de acuerdo a la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, con el fin de cumplir los objetivos de la agrupación como es: Proteger la salud y la vida, servir a la comunidad, promover la ayuda mutua y la solidaridad, promover la amistad nacional e internacional, la Educación para la paz, difundir los principios fundamentales e ideales de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario (D.I.H.)

PROGRAMAS
AIRE LIBRE (PAL) se centra en la creación de estrategias metodológicas a través de la Educación Ambiental y la Campamentación para trabajar actividades al aire libre, con el fin de cuidar el medio ambiente.

PAZ, ACCIÓN Y CONVIVENCIA (PACO): Programa de carácter formativo, orientado a la búsqueda y promoción de alternativas de acción a Partir de la cotidianidad. El Programa PACO también reúne metodologías, estrategias y propuestas de trabajo para construir una filosofía de la acción comunitaria en cada uno de los programas, proyectos y procesos de formación de juventud.

INFANTILES Y PREJUVENILES: Contribuye en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad, enfatizado en el conocimiento y aplicación de los deberes y derechos.

RECREACIÓN: Promueve el desarrollo, el descanso y la diversión a través de diversas estrategias o campos de acción de la recreación que enriquecen y construyen los procesos de los Voluntarios.

SECTOR ESCOLAR: Va encaminado al trabajo con estudiantes y profesores de las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas de la Región. Ayudando la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, buscando la captación e identificación de líderes y gestores de paz.

PANICA: Significa “Programa de Prevención y Apoyo a niños, niñas y jóvenes en comunidades de alto riesgo”, cuyo objetivo es Contribuir a la disminución de los factores de riesgo individuales familiares y comunitarios en los niños niñas y jóvenes que se encuentren en situación de calle y/o en alto riesgo en un medio comunitario por diversas situaciones de vulnerabilidad y Violencia.

TICS: El programa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Cruz Roja Colombiana. Es una estrategia de formación que comprende todas las actividades en donde los voluntarios aprenden y enseñan a hacer uso adecuado de las herramientas tecnológicas con el fin de dar a conocer las acciones emprendidas por los voluntarios dentro de su labor como parte del movimiento.

También te podría Interesar...

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes