• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Desarrollamos proyecto de Atención y Protección dirigido a docentes, niños, niñas, adolescentes y familias del Colegio General Santander del Municipio de Villa del Rosario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Desde el mes de Octubre desarrollamos un proyecto de Atención y Protección dirigido a los docentes, niños, niñas, adolescentes y familias pertenecientes al Colegio General Santander del municipio de Villa del Rosario, quienes reciben apoyo psicosocial y participan de talleres con el fin de minimizar problemáticas como la discriminación, el estigma y el bullying y otras actividades enfocadas a generar entornos protectores para la comunidad educativa y permitir una sana convivencia.

“Venimos trabajando con la campaña entornos protectores de la institución educativa General Santander sede Pedro Fortul, con el apoyo de lo que es Cruz Roja como institución, como entidad, estamos agradecidos con todo lo que nos han prestado,” expresó Viviana Alexandra Jurado, Coordinadora del Plantel Educativo.

Desarrollamos la IV Feria De Emprendimiento Interinstitucional con la participación de 30 beneficiarios

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

El pasado Viernes 6 de Diciembre realizamos la IV Feria De Emprendimiento Interinstitucional como parte del Programa de Apoyo a la Generación de Ingresos que implementamos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el SENA. Este evento que tuvo lugar en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero contó con la exposición de las diversas Unidades Productivas que la comunidad trabajó durante todo el proceso de acompañamiento y fortalecimiento.

Los beneficiarios de este programa son personas afectadas por el conflicto armado, población migrante y retornados, quienes fortalecieron sus unidades productivas con la compra de insumos y capacitaciones en temas como emprendimiento y atención al cliente brindadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Conformamos Grupo de Apoyo en Pamplonita y graduamos nueva promoción de Socorristas en Pamplona

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con la certificación de 16 integrantes del municipio de Pamplonita como voluntarios socorristas, nuestra Seccional Norte de Santander dio apertura al Grupo de Apoyo que contribuirá al desarrollo de la misión humanitaria en esta zona del departamento.

Los Voluntarios certificados cumplieron satisfactoriamente el proceso de formación en el que adquirieron conocimientos en temas como primeros auxilios, camillaje, gestión del riesgo, doctrina institucional, y demás competencias requeridas para apoyar las acciones de la Cruz Roja. Además de la apertura de este Grupo de Apoyo, la institución certificó una nueva promoción de Voluntarios Socorristas del Municipio de Pamplona que fortalecerán la misión institucional que allí se desarrolla hacia la comunidad.

Nuestras Damas Grises fortalecen las capacidades en medios de vida de la Comunidad de Loma de Bolívar

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Como parte del trabajo comunitario de nuestra Institución, la Agrupación Damas Grises desarrolla un proceso de capacitación y fortalecimiento en Medios de Vida con integrantes del Barrio Loma de Bolívar de la Comuna 9 de Cúcuta.

Con la presencia de aproximadamente 30 participantes se realizan estos talleres de enseñanza básica en cocina con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y aptitudes, e incentivar la generación de empresas familiares.

Acompañamos visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Josep Borrell

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con la presencia del Director Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dr. Francisco Moreno; el II Vicepresidente de nuestra Seccional Norte de Santander, Sr. Omar Herrera; el Delegado de la Cruz Roja Española, Sr. Enrique Martín y el Director de Gestión del Riesgo Seccional Juan Carlos Torres Daza, se brindó un acompañamiento en la frontera a la visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo; el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Dr. Josep Borrell y la Directora de AECID, Aina Calvo.

Fortaleciendo comunidades para la Paz, certificamos a 11 reincorporados como Técnicos Laborales en Salud

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificó y homologó las competencias en Salud  de 11 reincorporados de las Veredas de Caño Indio, del Municipio de Tibú, un gran resultado que se logró gracias a la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Comunidades para la Paz”  liderado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Noruega

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes