• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Atención a comunidades vulnerables por enfermedades transmitidas por vectores, con énfasis en Zika, en Norte de Santander

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Mediante el proyecto “Atención a comunidades vulnerables por enfermedades transmitidas por vectores, con énfasis en Zika, en Norte de Santander” la Cruz Roja Colombiana busca contribuir a la disminución del incremento de enfermedades epidémicas como dengue, Chikunguya y Zika a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias.

Es por esto, que en el Departamento se desarrollan diferentes actividades con el objetivo de informar, sensibilizar a las comunidades y aumentar su conocimiento en el tema.

Algunas de las comunidades que han sido participes del proceso son:

- Charlas Educativas con Grupos focales (Mujeres edad fértil, adultos mayores y enfermos crónicos o terminales) en Barrio La Palmeras y Ospina Pérez.

-Charlas en Instituciones Educativas (Jornadas con los Colegios: Mercedes Abrego, Andino Bilingue entre otros)

-Visitas Domiciliarias (10 voluntarios/8 visitas día) en Agua y Saneamiento y Apoyo Psicosocial.

-Charlas educativas con Grupos focales con Líderes Comunitarios y organizaciones sociales como los Hogares Fami (Familia, mujer e infancia) del Bienestar Familiar.

- Actividad de jornada de recolección de inservibles y prevención del agua en Sector de Palmeras Parte baja.

De esta manera, se continuará llevando a cabo el trabajo de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores con diferentes comunidades del departamento. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando Por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes