• Matriculas Abiertas Instituto de Educacion
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas II Semestre 2019

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Se fortalece nuestro accionar Humanitario en el Departamento, Con la Conformación del Grupo de Apoyo en el Municipio de Pamplona

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En el auditorio de la Universidad a Distancia (UNAD) del Municipio de Pamplona, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander llevó a cabo el acto de graduación de 12 Voluntarios Socorristas queVOLUNTARIADO PAMPLONA conforman el Grupo de Apoyo de este municipio con el fin de ayudar, socorrer y asistir a las personas que lo necesitan.

La ceremonia de certificación estuvo acompañada por la Presidente Seccional Dra. Gladys Navarro Uribe; la I Vicepresidente Dra. Carmen Elisa Ortiz Caselles; Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista; el Director de Socorro Seccional Juan Carlos Torres Daza; el Representante de la Cruz Roja Alemana en Colombia Dr. Javier González; los Directores y Representantes de las Agrupaciones del Voluntariado, además de la Dirección de Educación Seccional, voluntarios, trabajadores e integrantes del Proyecto DIPECHO XI.

Esta promoción de Voluntariado lleva por nombre “Carmen Elisa Ortiz Caselles” en agradecimiento al apoyo brindado como Directora de la Comisión del Voluntariado y Directiva de la Institución. Es por esto, que en acto fue exaltada por los Voluntarios a través de una Placa de Reconocimiento junto al Director de Gestión de Socorrismo, Sr. Orlando Ortega y la Voluntaria Socorrista Alejandra Pacheco por el acompañamiento durante el proceso de formación.

“Acá descubrirán que pueden dar y ayudar al mundo mucho más de lo que algún día creyeron junto al imprescindible cometido del voluntariado, los objetivos de la Cruz Roja y sus otros principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Unidad y Universalidad, los cuales constituyen condiciones esenciales para avanzar en la extensión de los derechos esenciales e inherentes de toda persona” expresó la Dra. Carmen Elisa Ortiz Caselles, I Vicepresidente Seccional al dirigirse a los nuevos Voluntarios del Municipio de Pamplona.

Así mismo, durante la ceremonia fue reconocido el Dr. Javier González por el invaluable apoyo de la Cruz Roja Alemana al financiar el proceso de capacitación, dotación y creación de este Grupo de Apoyo que contribuirá al accionar humanitario de la institución en esta zona del Departamento. Es de resaltar, que la 4dotación y equipos entregados al Grupo de Apoyo hacen parte del fortalecimiento a la institución en el marco del proyecto DIPECHO XI que se ejecuta gracias a la cooperación de la Cruz Roja Alemana y la Comisión Europea. Entre los equipos que fueron entregados se encuentran una Carpa de Estabilización y Clasificación de Pacientes (MEC), Camilla, radios portátiles, cascos, botiquín, entre otros elementos que permitirán brindar una atención adecuada a la comunidad de Pamplona en diferentes eventualidades.

Por otra parte, la institución entregó una mención de agradecimiento a la Sra. Ofelma Vargas Arguello, Representante Legal de la Estación El Buque del Municipio de Pamplona, por facilitar las instalaciones donde se encuentra ubicado el Puesto de Atención al Migrante que diariamente beneficia con atención en Primeros Auxilios, Conexión Wifi y otros servicios gratuitos a los caminantes.

De esta manera, la Seccional Norte de Santander espera continuar fortaleciendo su accionar en el departamento y seguir trabajando en la construcción de comunidades más resilientes, la promoción integral de la gestión del riesgo, y otras acciones dirigidas a las comunidades más vulnerables.

PAMPLONA HOMENAJEMESA DIRECTIVA

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes