• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Subsecretario General de Programas y Operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, visitó la zona de Frontera para conocer el fenómeno migratorio

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander recibió la visita del Subsecretario General de Programas y Operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Sr. Jagan Chapagain; quien tiene un amplio conocimiento del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja yVISITA DE LA FEDERACIÓN 4 experiencia de liderazgo para responder a crisis humanitarias a gran escala y en la construcción de comunidades resilientes.

En su visita el Subsecretario se reunió con la Presidente Seccional Dra. Gladys Navarro Uribe; Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista; el Director de Gestión del Riesgo Seccional, Juan Carlos Torres Daza; el Líder Nacional de Gestión del Riesgo, Dr. Fabián Arellano; Líder de Alianzas Estratégicas Margarita Arias y otros representantes y Socios Humanitarios como la Cruz Roja Española, Instituto Departamental de Salud, CICR, OIM, ACNUR, PMA, con el fin de conocer el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo y destacando que el objetivo de su visita era entender el fenómeno migratorio en la zona de frontera.

“Estoy aquí para entender un poco más la situación de las personas en estado de migración. Mi enfoque es entender la situación humanitaria de las personas que están pasando la frontera. El tema de migración a veces puede ser un tema político y es por eso que para nosotros trabajando junto a la Cruz Roja Colombiana es importante enfocarnos solamente en las necesidades humanitarias.” Expresó Jagan Chapagain en su visita.

A su vez, el Subsecretario General de la Federación realizó un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar en donde conversó con algunos migrantes para comprender la realidad a la que constantemente deben enfrentarse. Por otra parte, Japan conoció algunas experiencias del personal de Salud y Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana que a diario trabajan en la labor humanitaria de la institución hacia la población que ingresa en la frontera.

Además visitó el Centro de Atención Margaritas, el Puesto de Apoyo y Contacto en el Municipio de Los Patios donde se asiste diariamente a población caminante; el Sector El Escobal en donde la Institución realiza VISITA DE LA FEDERACIÓN 5Unidades Móviles de Salud gracias a socios del Movimiento de la Cruz Roja. Así mismo, el delegado tuvo un acercamiento y diálogo con la Comunidad indígena Yukpa que se encuentra asentada por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Por último, Jagan Chapagain destacó el trabajo humanitario de la Cruz Roja Colombiana y los demás organismos internacionales, afirmando el compromiso del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en continuar apoyando el trabajo humanitario en esta zona del país.

“En este momento hay muchos caminantes, con muchas necesidades aquí. Entonces vamos a intentar apoyarles más y vamos a apoyar a cualquier persona que tenga una necesidad porque es un enfoque humanitario que de cualquier lugar donde venga esta persona intentaremos ayudarle en sus necesidades humanitarias.”

VISITA DE LA FEDERACIÓN 1VISITA DE LA FEDERACIÓN 3

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes