• Matriculas Abiertas Instituto de Educacion
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas 2019-1

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Exitosa visita del Secretario General de la Federación Internacional a nuestra Seccional Norte de Santander y en zona de frontera

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Durante el fin de semana nuestra Seccional Norte de Santander recibió de forma exitosa la visita del Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Dr. Elhadj As Sy; el Director Regional para las Américas, Dr. Walter Cotte Witingan; la Presidente Nacional Dra. Judith Carvajal de Álvarez y el Director Ejecutivo Nacional, Dr. Francisco Moreno con el objetivo de conocer las acciones que la institución ha venido desarrollando en la atención a la población migrante.

La Delegación fue recibida por nuestra Presidente Dra. Gladys Navarro Uribe junto a miembros de la Junta Directiva Dra. Carmen Elisa Ortiz Caselles, I Vicepresidente Seccional; Dr. Omar Herrera Cáceres II Vicepresidente; Dra. Patricia Prada Ayala, Representante Nacional de Damas Grises; Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista; Director de Gestión del Riesgo, Sr. Juan Carlos Torres Daza; los coordinadores y voluntarios que desarrollan el accionar humanitario en zona de frontera. 

Durante la visita se participó del Puesto de Mando Unificado en el Centro de Gestión Integral de Riesgo(CEGIRD), en donde se socializó el impacto que la institución ha desarrollado gracias a la Cooperación de los socios del Movimiento. Así mismo, se conoció por parte de las demás entidades los desafíos humanitarios que implican los flujos migratorios para el país y el departamento.

Seguidamente, se realizó un recorrido hacia los Puntos de Atención de la Cruz Roja Colombiana en el Municipio de Villa del Rosario como el Centro Las Margaritas y el Puesto de Atención al Migrante ubicado junto al Cenaf. Además, se conoció el Comedor de la Divina Providencia en el que la Diócesis diariamente entrega más de 4.000 almuerzos a población migrante. Lo anterior, con el fin de dar a conocer al Secretario General de la Federación Internacional las grandes necesidades que existen ante el flujo migratorio y el amplio accionar humanitario que la Cruz Roja ha venido llevando a cabo desde el 2017.

Por último, la delegación visitó la Sede de la institución para conocer la infraestructura y establecer un contacto con los voluntarios, trabajadores y personal que día a día contribuyen a la misión humanitaria. Finalmente, en el Centro Logístico se culminó con una reunión en la que se socializaron los aspectos por destacar, mejorar y fortalecer para seguir beneficiando y satisfaciendo las necesidades de la población migrante en aspectos de relevancia como medios de vida, atención en salud, debriefing del voluntariado, entre otras.

 

Esta importante visita tenía como objetivo revisar y analizar la situación migratoria y dar a conocer al Secretario General las necesidades actuales y el trabajo humanitario que la institución ha venido realizando hasta la fecha con el fin de fortalecerla y aumentar su impacto humanitario.

Es de resaltar, que la visita además estuvo acompañada por otros representantes del movimiento como Nadia Khoury Jefe de Operaciones–Movimiento Poblacional, Colombia (FICR); Dr. Michele de Tomasso, Jefe de Cluster de Países Andinos de la FICR; Dra. Margarita Arias, Líder Alianzas Estratégicas de la Cruz Roja Colombiana y el Oficial de Comunicaciones de la Cruz Roja Colombiana, Sr. Rafael Pallares.

 

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes