• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

92 Comités Veredales fueron conformados y capacitados por nuestra Seccional en convenio con USAID

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 Nuestra Seccional Norte de Santander mediante su Instituto de Educación y el área de Gestión del Riesgo, en convenio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la empresa Transforma, logró la conformación y capacitación de noventa y dos (92) comités Veredales en diferentes temáticas como primeros auxilios, control de incendios e identificación de riesgos en los diferentes eventos naturales o provocados por el hombre, con el objetivo de contar en el departamento con equipos comunitarios de primera respuesta ante las emergencias. 

Este proyecto además contó con la participación de la Alta Consejería para la gestión del riesgo, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y los diferentes organismos de Socorro, entre ellos, Defensa Civil Colombiana, Bomberos y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quienes apoyaron el proceso de capacitación en las diferentes veredas de Puerto Santander, San Faustino, Banco de Arena, Guaramito, Juan Frio, Agua clara, entre otros.

La Comunidad fue capacitada con una metodología teórico práctica que logró afianzar los conocimientos de los participantes. Así mismo se desarrollaron ejercicios de atención primaria y de respuesta en diferentes escenarios de emergencia.

Como cierre del Proyecto, la certificación se cumplió en la cancha de Fútbol del corregimiento de Agua Clara, acompañada de diferentes autoridades locales e instituciones participantes, además de la ejecución con éxito de un simulacro por atentado terrorista con explosivos que pretendía poner a prueba la destreza y conocimientos de los integrantes de los Comités veredales.

Cabe resaltar que los comités Veredales recibieron estas capacitaciones desde el pasado 26 de enero y a partir de ahora serán los encargados de actuar en caso de un desastre o emergencia como los primeros respondientes en atención primaria mientras acuden a los cuerpos de socorro. Por otro lado, cada comité recibió una dotación en primeros auxilios, una camilla y material requerido para atender a los afectados ante una eventualidad.

El Director del Instituto de Educación Seccional, Fabián Pérez Hernández frente al cierre y culminación de este proyecto expresó “se logró una buena aceptación por parte de la comunidad y se cumplió con éxito el desarrollo de las actividades planteadas respecto a las capacitaciones, las cuales lograron fortalecer las capacidades de 400 personas que brindarán una respuesta efectiva e inmediata cuando se requiera”.

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes