• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Nuestras Damas Grises fortalecen las capacidades en medios de vida de la Comunidad de Loma de Bolívar

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Como parte del trabajo comunitario de nuestra Institución, la Agrupación Damas Grises desarrolla un proceso de capacitación y fortalecimiento en Medios de Vida con integrantes del Barrio Loma de Bolívar de la Comuna 9 de Cúcuta.

Con la presencia de aproximadamente 30 participantes se realizan estos talleres de enseñanza básica en cocina con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y aptitudes, e incentivar la generación de empresas familiares.

Acompañamos visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Josep Borrell

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con la presencia del Director Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dr. Francisco Moreno; el II Vicepresidente de nuestra Seccional Norte de Santander, Sr. Omar Herrera; el Delegado de la Cruz Roja Española, Sr. Enrique Martín y el Director de Gestión del Riesgo Seccional Juan Carlos Torres Daza, se brindó un acompañamiento en la frontera a la visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo; el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Dr. Josep Borrell y la Directora de AECID, Aina Calvo.

Fortaleciendo comunidades para la Paz, certificamos a 11 reincorporados como Técnicos Laborales en Salud

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificó y homologó las competencias en Salud  de 11 reincorporados de las Veredas de Caño Indio, del Municipio de Tibú, un gran resultado que se logró gracias a la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Comunidades para la Paz”  liderado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Noruega

Doce técnicos laborales finalizaron con éxito su formación en nuestro Instituto de Educación

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

El instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de nuestra Seccional Norte de Santander, entregó al servicio de la comunidad doce técnicos de las Carreras Administración en Salud Pública y Atención Prehospitalaria. La ceremonia de graduación  se llevó a cabo en el hotel Arizona con la presencia de la Presidente Gladys Navarro Uribe; Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista y el Director del Instituto Fabián Pérez Hernández, los graduandos y sus familiares.

Con jornada de socialización se dio cierre a proyecto en Salud y Medios de vida financiado por la Cooperación Española

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

El proyecto “Fortalecimiento Comunitario en Salud Mental, Educación en Salud y Medios de vida”  liderado por la Cruz Roja Colombiana y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevó a cabo su cierre el pasado viernes en el Club del Comercio en compañía de las comunidades beneficiarias y entidades humanitarias.

Con un enriquecedor conversatorio finalizó el Taller Subregional de Migración

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .


Después de tres días de retroalimentación e intercambio de experiencias y aprendizajes, se culminó el Taller Subregional de Migración liderado por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el que participaron integrantes de Sociedades Nacionales como Cruz Roja Ecuatoriana, Venezolana, Peruana y Seccionales como Antioquia, Santander, Arauca, Guajira, Nariño, Putumayo, Cundinamarca y Norte de Santander.

¡Feliz Aniversario! Hoy cumplimos 51 años de labor humanitaria en la Región

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Concebida como una institución humanitaria por excelencia, nuestra Seccional Norte de Santander celebra hoy su quincuagésimo primero aniversario gracias a la presencia del Voluntariado de Damas Grises, Juveniles, Socorristas, Directivos, trabajadores y colaboradores, quienes contribuyen a la misión humanitaria en acciones en salud, gestión del riesgo, educación, asistencia humanitaria, orientación en derechos, apoyo psicosocial, prevención de las enfermedades, procesos administrativos y operativos, entre otras.

Con el Proyecto “Yo Soy Salud Mental” impactamos más de 200 niños y jóvenes del Municipio Los Patios

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander con el liderazgo de la Agrupación Juventud desarrolló el Proyecto “Soy Salud Mental” con el fin de brindar y socializar estrategias de entornos protectores para la reducción de los riesgos psicosociales a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia del Sector Montebello del municipio Los Patios.

92 Comités Veredales fueron conformados y capacitados por nuestra Seccional en convenio con USAID

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Nuestra Seccional Norte de Santander mediante su Instituto de Educación y el área de Gestión del Riesgo, en convenio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la empresa Transforma, logró la conformación y capacitación de noventa y dos (92) comités Veredales en diferentes temáticas como primeros auxilios, control de incendios e identificación de riesgos en los diferentes eventos naturales o provocados por el hombre, con el objetivo de contar en el departamento con equipos comunitarios de primera respuesta ante las emergencias.

Nueva generación de voluntarios Juveniles se integran a nuestro accionar humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En la Cámara de Comercio de Cúcuta se llevó a cabo la consagración de una nueva promoción de Voluntarios Infantiles, Prejuveniles y Juveniles que se integran a la labor humanitaria de nuestra Seccional Norte de Santander. Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Presidente Seccional Dra. Gladys Navarro Uribe; Representante de Juventud Javier Villamizar; Directora de Gestión de Juventud, Karina Villamizar; Representante de Damas Grises, Esperanza Colmenares de Barreto; Directora de Gestión de Damas Grises Azucena Castellanos y Alejandra Pacheco como delegada de la Agrupación Socorrismo, además de la compañía de Voluntarios y padres de familia de los graduandos.

La Cruz Roja Colombiana lanza su campaña de Seguridad Vial #MiCompromisoEs

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .


 La Cruz Roja Colombiana lanza su campaña #MiCompromisoEs donde se hace un llamado a que los viajeros se comprometan a transitar y a realizar desplazamientos más seguros, con calma y tolerancia siguiendo una serie de recomendaciones para antes, durante y después de sus viajes. 

Exitosa visita del Secretario General de la Federación Internacional a nuestra Seccional Norte de Santander y en zona de frontera

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Durante el fin de semana nuestra Seccional Norte de Santander recibió de forma exitosa la visita del Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Dr. Elhadj As Sy; el Director Regional para las Américas, Dr. Walter Cotte Witingan; la Presidente Nacional Dra. Judith Carvajal de Álvarez y el Director Ejecutivo Nacional, Dr. Francisco Moreno con el objetivo de conocer las acciones que la institución ha venido desarrollando en la atención a la población migrante.

Con nuestros Voluntarios Juveniles nos unimos al reto #BasuraChallenge para contribuir al planeta

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Nuestra Seccional Norte de Santander se unió al reto #BasuraChallenge con el apoyo de sus voluntarios en los municipios de Cúcuta y Ocaña con el fin de contribuir al planeta mediante la recolección de residuos sólidos y la limpieza de espacios públicos. 

Participamos en la Serie Inmigrantes, Vidas Cruzadas del Canal Regional TRO

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

El canal de Televisión Regional del Oriente (TRO), durante el año 2018 realizó la grabación y producción de la Primera Serie Nortesantandereana “Inmigrantes, Vidas Cruzadas” basada en la problemática social y económica vivida en la frontera colombovenezolana en los últimos años.

Jefe de la línea de Seguridad Económica para las Américas del CICR realizó seguimiento del Programa Apoyo a la Generación de Ingresos que se ejecuta en nuestra Seccional

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La línea de Seguridad Económica (Ecosec) del Comité Internacional de la Cruz Roja tiene como objetivo prestar asistencia a la población afectada de los conflictos armados y la violencia para que puedan satisfacer sus necesidades esenciales de manera digna y sostenible.

Como parte de esta línea, en nuestra Seccional Norte de Santander se ejecuta el programa Apoyo a la Generación de Ingresos con el componente de Fortalecimiento de Unidades Productivas (FUP), mediante el cual la población beneficiada fortalece su negocio para mejorar los ingresos y contribuir con la estabilización socioeconómica de sus hogares.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes