• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Voluntarios se capacitaron en taller de Agua y Saneamiento

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En el marco del Plan de Acción de la línea de Agua y Saneamiento entre la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en la Seccional Norte de Santander se desarrolló el Taller Comunitario y de Atención en Emergencia en Agua, Saneamiento e Higiene desde el 01 al 04 de Marzo. 

En esta actividad participaron voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional - Norte de Santander y tres voluntarios de Cruz Roja Venezolana - Seccional Barinas. Y además estuvieron presentes el Sr. Fabián Arellano Peña - Director de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana y el Sr. Michele Detomaso – Jefe de Delegación para los países Andinos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El objetivo de la capacitación era fortalecer la capacidad de respuesta de los equipos de trabajo de la Cruz Roja Colombiana para atender a las comunidades cuando estas lo requieran.

Este enfoque participativo y práctico buscó el análisis de los participantes para la toma de decisiones en temas de Agua, Saneamiento e Higiene en escenarios comunitarios y de emergencia, enfocando el accionar para el desarrollo del Plan de Acción 2018.

Adicionalmente se fortaleció la capacidad del voluntariado a partir de la transmisión de conocimiento, suscitando su creatividad para construir soluciones a las problemáticas que identifican e incentivando el inicio de otras soluciones innovadoras, y la participación en cada una de las actividades de la Seccional.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes