• Matriculas Abiertas Instituto de Educacion
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas II Semestre 2019

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Nuevas voluntarias Damas Grises se integraron a la fuerza humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En una ceremonia en el Hotel Arizona de Cúcuta, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander llevó a cabo la graduación y certificación de 9 Voluntarias Damas Grises que se integran a la labor misional y comunitaria en el departamento.

Las Voluntarias consagradas forman parte de la Promoción N° 21 de Damas Grises denominada “50 años deNUEVAS VOLUNTARIAS PROM 50 3 Compromiso Humanitario” quienes con su espíritu de servir, contribuirán a la labor social de mejorar la calidad de vida de las personas con acciones en medios de vida, educación comunitaria y la construcción de reconciliación y paz.

Este evento estuvo acompañado por la Presidente Seccional Dra. Gladys Navarro Uribe; Representante Nacional de Damas Grises, Dra. Patricia Prada Ayala; Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista; Representante Seccional de Damas Grises, Esperanza Colmenares de Barreto; Directora de Gestión Azucena Castellanos; además de Directores y Representantes de las Agrupaciones Juventud, Socorrismo, Instituto de Educación, trabajadores y Voluntarios.

Durante la ceremonia las Voluntarias pronunciaron la promesa de Consagración y a su vez recibieron en acto una luz como símbolo de iluminación, amor y paz para el camino que inician como Damas Grises en el desarrollo misional de la institución.

Por su parte, la Presidente Seccional extendió una cordial bienvenida a las Voluntarias recordando el compromiso que adquieren al formar parte de la Cruz Roja "Si miráramos etimológicamente lo que significa la palabra consagrar... significa sacrificio, entrega, una voluntad puesta en un punto absolutamente claro, eso es consagrar y eso es lo que hoy queremos rodear a estas 9 mujeres que se vuelven parte de la institución humanitaria más querida, respetada y grande del país y en ese mismo sentido nos sentimos absolutamente complacidos de recibirlas y que sean parte de la Agrupación Damas Grises de nuestra Seccional Norte de Santander y de nuestra Cruz Roja Colombiana", expresó la Dra. Gladys Navarro Uribe.

Así mismo, mediante Resolución se conformó por primera Vez el Grupo de Voluntarias Honorarias de la Agrupación Damas Grises, quienes por su antigüedad seguirán aportando a la labor humanitaria mediante su experiencia y guía en el desarrollo de las actividades propias de la agrupación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander se siente complacida de integrar a las nuevas voluntarias que se suman al accionar humanitario de la Cruz Roja y espera que con sus habilidades en la educación comunitaria, las artes, los talleres y manualidades continúen sanando el alma y reavivando el espíritu de cientos de niños, jóvenes y adultos en cada una de las comunidades a las cuales llegan con su vocación de servir y ayudar.

NUEVAS VOLUNTARIAS PROM 50 2

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes