• Matriculas Abiertas Instituto de Educacion
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas II Semestre 2019

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Jefe de la línea de Seguridad Económica para las Américas del CICR realizó seguimiento del Programa Apoyo a la Generación de Ingresos que se ejecuta en nuestra Seccional

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La línea de Seguridad Económica (Ecosec) del Comité Internacional de la Cruz Roja tiene como objetivo prestar asistencia a la población afectada de los conflictos armados y la violencia para que puedan satisfacer sus necesidades esenciales de manera digna y sostenible.

Como parte de esta línea, en nuestra Seccional Norte de Santander se ejecuta el programa Apoyo a la Generación decicr 3 2018 Ingresos con el componente de Fortalecimiento de Unidades Productivas (FUP), mediante el cual la población beneficiada fortalece su negocio para mejorar los ingresos y contribuir con la estabilización socioeconómica de sus hogares.

Con el fin de realizar un seguimiento a la ejecución de este programa, nuestra Seccional recibió la visita de Ugo Bernier, Jefe de la línea de Seguridad Económica para las Américas (Ecosec) del CICR, quien conoció de primera mano el trabajo que la institución durante el año 2018 llevó a cabo logrando impactar positivamente a 33 personas en el fortalecimiento de sus Unidades Productivas en sectores como Comercio, Comidas rápidas, Carpintería, belleza, porcicultura, entre otros.

Durante la visita, se realizó un recorrido y acompañamiento a 7 beneficiarios del Programa quienes expresaron como ha mejorado el funcionamiento y los ingresos de sus negocios gracias al apoyo recibido por la Cruz Roja.

“Visitamos algunos beneficiarios para que ellos contaran como ha sido su experiencia desde la compra de herramientas, elementos o víveres que fueron entregados por la institución en el marco del Programa de Apoyo a la Generación de ingresos y de Fortalecimiento a Unidades Productivas. Esta visita es muy importante para la institución porque los donantes pueden observar de qué manera son invertidos sus recursos y cómo logramos mejorar la calidad de vida de las personas.” expresó Margarita Basto, referente seccional de este programa.

Para lograr el objetivo de este programa además del capital semilla, se realiza un acompañamiento psicosocial, asesoría empresarial para la formulación y el desarrollo del plan de negocios, y un acompañamiento al beneficiario en su proceso de emprendimiento.

La Cruz Roja Colombiana y el CICR continuarán desarrollando programas de fortalecimiento empresarial, empleabilidad y capacitación en pro de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población afectada por el conflicto armado.

cicr 2 2018

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes