• BANER WEB INSTITUTO 2020
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd

Fortaleciendo comunidades para la Paz, certificamos a 11 reincorporados como Técnicos Laborales en Salud

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 

Homologacion de saberes 1La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través del Instituto de Educación para el Trabajo y DesarrolloHumano, certificó y homologó las competencias en Salud de 11 reincorporados de las Veredas de Caño Indio, del Municipio de Tibú, un gran resultado que se logró gracias a la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Comunidades para la Paz” liderado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Noruega con el objetivo de contribuir a la Construcción de paz estable mediante el Fortalecimiento de las capacidades comunitarias.

En el acto de certificación estuvieron presentes la Presidente Seccional Norte de Santander, Gladys Navarro Uribe; Directora de la Unidad de Desarrollo Social y Humanitario de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Marilyn Bonfante Zárate; Representante de la Cruz Roja Noruega, Ana Mercedes Peña, Directora Ejecutiva Seccional, Nohora Jaimes Bautista; Director del Instituto Seccional, Fabián Pérez Hernández; Representante de la Misión de Verificación de la ONU, Clara Arteaga; Coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN de Norte de Santander, Luis Antonio Carreño Oñate; el Alcalde del Municipio de Tibú, Jesús Alberto Escalante, además de los familiares de los graduandos, voluntarios y administrativos de la Institución.

Este proyecto constituyó diferentes momentos de formación, en los cuales los estudiantes fortalecieron sus saberes previos para lograr certificarse como Técnicos Laborales Auxiliares en enfermería regencia de farmacia y administración en salud. Durante el proceso recibieron una formación teórica y práctica formativa que se realizó con éxito en la ESE Hospital Regional Norte de Tibú, entidad en la cual los estudiantes desarrollaron técnicas y procedimientos para preservar la salud de la población que acudía a recibir el servicio.

“Esta certificación en saberes, es tan solo un peldaño en el camino que debemos seguir construyendo juntos, razón por la que es importante recordar, que como sociedad y desde la institucionalidad tenemos un gran compromiso de seguir desarrollando acciones articuladas que aporten a la resiliencia de las comunidades y construcción de paz en los territorios”, expresó la Presidente Seccional Gladys Navarro Uribe.

Además del proceso de educación, la Cruz Roja Colombiana brindó un acompañamiento psicosocial y realizó talleres de comunicación asertiva entre otros temas, a la población y sus familiares con el propósito de facilitar su reintegración social e inserción a la institucionalidad. Conjuntamente la institución, llevó a cabo un proceso de capacitación al personal de Salud de la ESE Hospital Regional Norte de Tibú en atención de emergencias con riesgo vital.

Así mismo, el Proyecto “Fortalecimiento de Comunidades para la Paz" benefició en total a 180 reincorporados de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Cauca, Norte de Santander, Arauca, Caquetá, Tolima y Meta.

Elkin es uno de los beneficiarios que se formó como Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería y expresó la alegría de haber formado parte de este proceso “La experiencia que viví para mí es muy importante pues yo soy excombatiente y me parece bueno lo que estoy haciendo porque me estoy reincorporando nuevamente a la vida civil. Es algo muy importante y yo pienso que la paz es necesaria para nuestro País”.

La Cruz Roja Colombiana mediante estas acciones ratifica su compromiso de contribuir a la construcción de paz y la reconciliación en las comunidades afectadas por la violencia. Y espera que se fortalezcan las capacidades locales para mejorar el acceso a los servicios integrales de atención primaria en salud en esta zona del departamento.

Homologación de saberes 2

homologacion de saberes 3

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes