• BANER WEB
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd
  • Acciones preventivas frente al Covid-19

    La prevención está en tus manos.

Conformamos Grupo de Apoyo en Pamplonita y graduamos nueva promoción de Socorristas en Pamplona

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con la certificación de 16 integrantes del municipio de Pamplonita como voluntarios socorristas, nuestra Seccional Norte de Santander dio apertura al Grupo de Apoyo que contribuirá al desarrollo de la misión humanitaria en esta zona del departamento.

Los Voluntarios certificados cumplieron satisfactoriamente el proceso de formación en el que adquirieron conocimientos en temas como primeros auxilios, camillaje, gestión del riesgo, doctrina institucional, y demás competencias requeridas para apoyar las acciones de la Cruz Roja. Además de la apertura de este Grupo de Apoyo, la institución certificó una nueva promoción de Voluntarios Socorristas del Municipio de Pamplona que fortalecerán la misión institucional que allí se desarrolla hacia la comunidad.

En el acto de certificación se contó con la presencia del Representante de Gobierno de la Agrupación de Socorrismo Ederson Sánchez y su Director de Gestión Orlando Ortega; además de autoridades municipales como el alcalde electo Samuel Mejí; el Secretario de Planeación Ing. Carlos Maldonado y el inspector de policía.

La institución felicitó a los nuevos integrantes por su esfuerzo y dedicación para culminar con éxito su formación “este ha sido un proceso de muchas enseñanzas, anécdotas pero a partir de este momento será un nuevo camino como voluntarios en el que deberán llevar consigo la integridad, el buen nombre y la buena labor que presta la Cruz Roja Colombiana.”, afirmó Orlando Ortega Director de Gestión de la Agrupación Socorrismo.

El secretario de Planeación y Coordinador de Gestión del riesgo afirmó la importancia de seguir apoyando desde la alcaldía municipal a este cuerpo de socorro que se requería en el municipio, “Siempre estuvo dentro de nuestro plan crear un cuerpo de Socorro en el municipio de Pamplonita, desafortunadamente en las sesiones de gestión del riesgo no teníamos acompañamiento. Nos sentimos contentos de abrir este grupo de apoyo y es animarlos a que continuemos a estar alertas”, expresó el Ing. Carlos Maldonado.

Por su parte el alcalde resaltó el compromiso de apoyar a la institución en el desarrollo de sus acciones humanitarias “De parte mía y de esta administración que esta por empezar quiero decirles que la idea es trabajar con todos y para todos. Solo queda agradecerles, felicitarlos con el compromiso de continuar con este grupo de voluntariado,” expresó Samuel Mejí, Alcalde 2020-2023.

De esta manera, nuestra Seccional Norte de Santander espera continuar fortaleciendo su accionar en el departamento y seguir trabajando en la construcción de comunidades más resilientes, la promoción integral de la gestión del riesgo, y otras acciones dirigidas a las comunidades más vulnerables.

pamplonita

 pamplonita 2

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes