ENTREGA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA EN ZONA DEL CATATUMBO A POBLACIÓN AFECTADA POR CONFLICTO ARMADO
Con el fin de brindar ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto armado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander se desplazó a la Zona del Catatumbo a realizar la entrega de asistencia alimentaria a 1.127 familias (4.311 personas) del Municipio La Playa de los sectores Vega de San Antonio, Cerro negro, Miraflores, Capellanía los Cacaos y la esmeralda, Centro poblado de Aspasica, Curasica y alto del Buey.
Para el desarrollo de esta misión humanitaria la institución cuenta con un equipo de 20 personas, quienes entregarán los alimentos a los habitantes de las 25 veredas de esta zona y suplir sus necesidades. Entre la asistencia alimentaria se destacan productos como legumbres, arroz y aceite, los cuales son entregados a cada integrante por familia.
Esta asistencia es financiada por el Programa Mundial de Alimentos y fue coordinada con la Alcaldía del Municipio La Playa, la Personería, Defensoría del pueblo y las Juntas de Acción Comunal de estas veredas.
Es de resaltar, que esta cooperación entre las dos entidades comprende y transforma el conflicto armado en calidad de vida y mejora la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones afectadas. La cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander continuará desarrollando su misión de proveer ayuda humanitaria que beneficie a la comunidad en todas las situaciones de emergencia que lo requieran.
Además, la Cruz Roja Colombiana brinda durante quince días atención en Salud gratuita a la población del municipio de Ábrego y sus Veredas, con el apoyo de una Unidad Móvil compuesta por Médicos, Psicológo, odontólogo, enfermeros entre otros profesionales, en aras de prevenir y proteger a la comunidad de enfermedades, buscando el bienestar de las poblaciones más vulneradas.