• BANER WEB
  • BANER WEB VACUNACION
  • Encabezado CRC hd
  • Acciones preventivas frente al Covid-19

    La prevención está en tus manos.

ENTREGA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA EN ZONA DEL CATATUMBO A POBLACIÓN AFECTADA POR CONFLICTO ARMADO

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con el fin de brindar ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto armado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander se desplazó a la Zona del Catatumbo a realizar la entrega  pma 1de asistencia alimentaria a 1.127 familias (4.311 personas) del Municipio La Playa de los sectores Vega de San Antonio, Cerro negro, Miraflores, Capellanía los Cacaos y la esmeralda, Centro poblado de Aspasica, Curasica y alto del Buey.

Para el desarrollo de esta misión humanitaria la institución cuenta con un equipo de 20 personas, quienes entregarán los alimentos a los habitantes de las 25 veredas de esta zona y suplir sus necesidades. Entre la asistencia alimentaria se destacan productos como legumbres, arroz y aceite, los cuales son entregados a cada integrante por familia.

Esta asistencia es financiada por el Programa Mundial de Alimentos y fue coordinada con la Alcaldía del Municipio La Playa, la Personería, Defensoría del pueblo y las Juntas de Acción Comunal de estas veredas.

Es de resaltar, que esta cooperación entre las dos entidades comprende y transforma el conflicto armado en calidad de vida y mejora la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones afectadas.  La cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander continuará desarrollando su misión de proveer ayuda humanitaria  que beneficie a la comunidad en todas las situaciones de emergencia que lo requieran.

Además, la Cruz Roja Colombiana brinda durante quince días atención en Salud gratuita a la población del municipio de Ábrego y sus Veredas, con el apoyo de una Unidad Móvil compuesta por Médicos, Psicológo, odontólogo, enfermeros entre otros profesionales, en aras de prevenir y proteger a la comunidad de enfermedades, buscando el bienestar de las poblaciones más vulneradas.

 

pma 2

pma 3

             

 

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes