Lunes a Viernes ( 8:00 am - 12:00 m y 1:00 pm - 5:00 pm ) - Sábados ( 8:00 am - 12:00 m )

¿Qué es el Covid?

¿Qué es el Covid?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

Síntomas menos comunes

Síntomas menos comunes

Molestias y dolores, Dolor de Garganta, Diarrea, Conjuntivitis, Dolor de cabeza, Pérdida del sentido del olfato o del gusto y Erupción cutánea.

¿Como se propaga?

¿Como se propaga?

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas liquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas puede ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Cuidado Personal

Cuidado Personal

  • Practique el distanciamiento social
  • Use mascarilla
  • Al toser o estornudar cúbrase la nariz y boca con el antebrazo
  • Lávese las manos con agua y jabón
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Desinfecte constantemente objetos de uso frecuente.

Síntomas Habituales

Síntomas Habituales

Fiebre, Tos seca, Cansancio, Dolor muscular, Asfixia y Dolor de cabeza

Importancia de la Vacunación

Importancia de la Vacunación

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios o el virus debilitado.

Nuestro Portafolio de Vacunas

Fiebre Amarilla

Indicación: Vacuna indicada a partir de los doce meses de edad y hasta los 59 años de edad.

Dosis: Dosis Única

Recomendación: Si es como requisito para viaje internacional por favor traer el pasaporte.

VPH Papiloma Humano (Gardacil)

Indicación: VNiñas y mujeres de 9 a 45 años.  Niños y hombres de 9 a 26 años.  En caso de no estar en estos rangos de edad debe administrase baja la indicación médica del especialista tratante.   Traer formula médica.

Dosis: Tres dosis.
1ª dosis: en la fecha elegida
2ª Dosis: 2 meses después de la primera dosis
3ª Dosis: 6 meses después de la primera dosis

Recomendaciones

• Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
• Los individuos que desarrollen síntomas indicativos de hipersensibilidad después de recibir una dosis de Gardasil no deben recibir más dosis de Gardasil.

Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Son seguras las vacunas?

Las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula. Los raros efectos colaterales graves notificados son investigados inmediatamente.

Es mucho más fácil padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna. Por ejemplo, la poliomielitis puede causar parálisis; el sarampión, encefalitis y ceguera, y algunas enfermedades prevenibles mediante vacunación incluso pueden ser mortales.

¿Qué debe hacerse en caso de retraso de alguna vacuna?

Si se ha olvidado alguna vacuna coméntelo con el profesional de la salud, probablemente no sea demasiado tarde. La mayoría de las vacunas se pueden administrar a cualquier edad y además, si hubiera olvidado alguna dosis no sería necesario empezar de nuevo, ya que las dosis administradas siguen contando, aunque haya pasado más tiempo del aconsejado.

Para más información sobre Vacunación o cualquier otro de nuestros servicios no dudes en Comunicarte con Nosotros..

Traslado Asistencial Básico

Realizamos el traslado asistencial básico a pacientes con el apoyo de un equipo humano capacitado en la atención de urgencias y atención pre hospiatalaria (APH). Nuestras ambulancias se encuentran habilitadas ante el Instituto Departamental de Salud. 

Servicios de Ambulancia

Estos son los servicios ofrecidos por nuestra IPS:

Traslado de pacientes a nivel local y departamental

Traslado de pacientes a nivel local y departamental

Traslado y atención de pacientes en accidentes de tránsito

Traslado y atención de pacientes en accidentes de tránsito

Atención Pre hospitalaria

Atención Pre hospitalaria

Eventos masivos públicos y privados

Eventos masivos públicos y privados

Nuestros Grandes Aliados

Nuestra Misión

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias...

Quienes Somos

Institución privada de ayuda humanitaria de carácter especial por excelencia en el país y hace parte de la red humanitaria más grande del mundo.

Principios

Basada en 7 Principios Fundamentales los cuales determinan el fundamento y esencia de nuestra Misión: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

LOGO ICONTEC SECCIONAL